Conocimiento sobre lactancia del personal sanitario

Hay muchas veces que en nuestras reuniones por desgracia citamos a profesionales con los que nos hemos cruzado y conocen muy poco sobre lactancia. A unos más y a otros menos esos consejos o directrices nos han afectado más o menos. Por ello me gustaría romper una lanza por ese personal sanitario (ginecólogos, pediatras, enfermer@s, matronas…) que fuera de su horario de trabajo se tienen que pagar los cursos sobre lactancia y en ocasiones enfrentarse a compañeros que ven todos los días por unos ideales…

No os creais que esto es tan raro. A mi me pasó en unas clases en las que yo iba en un Centro de Salud (que no voy a decir el nombre) después de dar a luz. Teníamos que firmar, las mamas que asistíamos para justificar las dos horas que dedicaba esta enfermera de pediatría a las mamás que recién dadas a luz, las dudas nos invadían.

Estas diapositivas que vamos a publicar han sido cedidas por nuestra amiga Esther, pediatra,  que participó en el Comite de Lactancia de el Centro de Salud de Santa Isabel y a la que nosotras como Asociación colaboramos en la elaboración de un manual sobre lactancia materna. Pediremos permiso también y si nos lo ceden lo publicaremos.

CentroSaludSantaIsabel

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario