¿Cuándo duermen solos los nińos?

En este post no vais a encontrar franjas de edad para saber sí lo que ocurre en vuestro hogar es normal, esta dentro de la media o cualquier otra  medición más. Sólo voy describir mi experiencia con mi hijo de 22 meses.

Mi bebé ha dormido siempre conmigo y cuando digo conmigo no es en sentido figurado… Ha sido al lado mío, entre su padre y mío, encima mío, en mi pecho… Vamos,  lo que muchos nińos que toman lactancia materna. Pese a tener un hijo mayor que creía que me había demandado mucho, en lo que se refiere a demanda nocturna su hermano le ha ganado con creces. El dormir muchas veces hecha una J ha sido compensado por esos momentos que sólo los que creemos y practicamos el cohecho sabemos lo especiales que son.

Cuando flojeas ante las duras noches con 8 o más despertares piensas que cuando esto va a acabar. Pero nuevamente si crees en la Crianza respetuosa o natural sabes que ese momento llegará sin forzar la situación y menos al nińo.

Pues en mi caso esté momento ha llegado… Una noche me dijo momir hubo ahí! (seńalando con su dedito la cama de su hermano) yo le conteste que sí, que ahí dormía su hermano. Segundos después dijo momir  anan ahí! (seńalando la cama de debajo de su hermano) Como sí de una broma se tratase le intentamos conducir para llevarlo a nuestra habitación como todos los días, pero él se negó.

Entonces hicimos la prueba de dormirle allí a la teta a ver que ocurría… Pues se durmió y me llamo numerosas veces a lo largo de la noche. Al otro día no quería levantarse de su cama estaba emocionado con su cama nueva. Al llegar la noche cuando dije que nos íbamos a dormir volvió a irse a su camita nueva con numerosos despertares. Los despertares se han ido reduciendo. Así llevamos hoy 15 días que es lo que psicólogos como Rosa Jovén recomienda para valorar sí el nińos esta preparado o no para dar el paso y tengo que decir no tengo un bebé, es una un nińo.

No ha sido algo traumático para él, se ha respetado hasta que  él ha estado preparado y el y sólo él ha elegido que era el momento. Nosotros lo único que hemos hecho es tener paciencia, esperar a que los acontecimientos fluyan con naturalidad y respetarle como persona que es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario