D 15: Gimnasia hipopresiva

images

Este tema ya lo tratamos hace un tiempo y por la importancia que se merece y que sabemos que gente no pudo asistir por el horario de trabajo ahí va otra sesión.

En nuestra reunión del Viernes por la tarde a las 17:30 tendremos el gusto de contar con Elvira García Tobarra fisioterapeuta y osteópata tanto infantil como de adultos en la Clínica Fisiocentro.

Nos explicará en qué consiste las técnicas hipopresivas, como hay que hacerlas y las personas que pueden realizarlas.

Mientras os paso una info de http://www.metodohipopresivo.com a modo de introducción.

Los ejercicios hipopresivos engloban diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

1.  ORIGEN: 
Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico en el post parto acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis,…  Desde su descubrimiento Marcel Caufriez ha ido desarrollando estas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo Marcel Caufriez, que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte.

2.  OBJETIVOS:
Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, ser una excelente prevención a todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..), regular los parámetros respiratorio, prevenir la incontinencia urinaria,  aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono  muscular general, proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer

Esta charla es TOTALMENTE GRATUITA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 comentarios en «D 15: Gimnasia hipopresiva»

  1. Buenas tardes,
    estaria interesada en la gimnasia hipopresiva. Hay alguna reunion prevista tratando este tema proximamente?

    gracias

    un saludo
    Vanesa

    1. Hola Vanesa. La teniamos prevista para el 15 de marzo….pero tuvimos que suspenderla, y no sé si la retomaremos de nuevo…me imagino que sí. Estate atenta a nuestro blog…siempre publicamos nuestras actividades en él. Un saludo, Isabel.

Deja un comentario