Día 3: Destete y lactancia

Estamos en la Semana de la Lactancia Materna y el destete a priori no parece que favorezca mucha la lactancia. Pues no claro, pero no me refiero al «destete artificial» (pero muy respetable)  en el que de forma programada la madre va reduciendo tomas y con ella su producción de leche.

El enfoque que le queremos dar en esta reunión es como asumir el destete como madres aún queriendo continuar con la lactancia. Se le suele llamar «destete natural». Hay veces que por mucho que la mamá quiere continuar el niño se ve preparado para abandonarla y hablo por experiencia propia.

Esta sesión se la dedico a nuestra Laurita que la semana pasada lo paso mal. La pobre tuvo una reacción alérgica en la piel y en urgencias la tuvieron que pinchar diferente medicación. Aunque ella está muy atenta con las medicaciones compatibles ante un caso grave, que te pongan lo que tengan que ponerte. A los varios días empezó a notar que tenía menos leche y que a su niña que tiene casi dos años le costaba sacar leche (con la potencia que tienen de succión). Para tranquilidad de tod@s se esta solucionando poco a poco con una medicación alternativa.

Como afrontar ese momento de sentimientos encontrados… si siempre he respetado a mi hij@ y no le he obligado a nada, no es lógico hacerlo con la lactancia, no? pero realmente como madre te cuesta asumir esa decisión.

Pues os esperamos porque antes o después esta vivencia pasará por todas nuestras vidas.

Os esperamos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario