EXPOSICIÓN SOBRE LACTANCIA MATERNA 2019

La Asociación Espacio Crianza y el Centro de Salud María Jesús Hereza organizan una EXPOSICIÓN SOBRE LACTANCIA MATERNA para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. ¡Anímate a participar! Puedes traer tu foto, tu mensaje de apoyo o un dibujo de tus hijos del 7 al 10 de octubre de 2019 al Centro de Salud María Jesús Hereza (Calle Jesus Miguel Haddad Blanco, 2, 28911 Leganés, Madrid).

Hagamos posible la lactancia

La Organización Mundial Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. A partir de entonces, empezamos a dar alimentación complementaria, mientras seguimos dando el pecho hasta los 2 años o más.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para la salud de la madre como la del niño. Si se consiguiese que fuese casi universal, salvaría más de 800 000 vidas al año, sobre todo entre menores de 6 meses. Además, disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. El aumento de la lactancia materna podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

Todo esto beneficia a toda la sociedad y no puede depender solo de las madres. Muchas madres tienen la voluntad de amamantar, pero no reciben la ayuda necesaria para poder conseguirlo durante el tiempo deseado. Sabemos que para lograr una lactancia materna exitosa es necesario que toda la sociedad la apoye. Para ello, hay que implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Etiquetas:

Deja un comentario