EXPOSICIÓN SOBRE LACTANCIA MATERNA EN EL CEA DE POLVORANCA DE LEGANÉS

Tras el éxito de nuestra anterior exposición realizada en el mes de octubre en el Centro de Salud María Jesús Hereza, la Asociación Espacio Crianza de Leganés vuelve a exponer junto con la artista y pediatra Esther Ruiz Chércoles. Esta vez, la exposición tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca del 15 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero 2020. Los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de nuestras fotografías y obras de arte sobre lactancia materna. El horario de apertura es de 9:00 h a 15:00 h de martes a domingo.

EXPOSICIÓN SOBRE LACTANCIA MATERNA EN EL CEA DE POLVORANCA DE LEGANÉS

El mensaje que quiere transmitir esta exposición es que la mejor leche para un niño y para el medio ambiente es siempre la de su madre.

También llama a la reflexión sobre cuestiones como:

¿Hasta cuándo debe durar la lactancia?

¿Qué huella ecológica tiene frente a la lactancia artificial?

Recordamos que la Organización Mundial Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. A partir de entonces, empezamos a dar alimentación complementaria, mientras seguimos dando el pecho hasta los 2 años o más.

La promoción de la lactancia materna es fundamental, ya que beneficia a toda la sociedad (salva vidas y disminuye el riesgo de múltiples enfermedades, entre otros beneficios). Por ello, es necesario apoyar a las madres tienen la voluntad de amamantar mediante todo tipo de ayudas que pasan por la conciliación laboral, el reparto equitativo de las tareas no remuneradas, una asistencia sanitaria especializada y actualizada en lactancia materna, etc.

También es necesario que toda la sociedad conozca los beneficios de la lactancia materna para que las madres dejen de sufrir prejuicios ajenos que puedan impedir que disfrute de su lactancia materna.

¿Quieres ayudar? Empieza por preguntarle directamente a la madre:

¿Cómo puedo ayudarte para que tengas una lactancia materna feliz?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario