Lactation, nueva aplicación de Android

No sé cuantas de vosotras tenéis un móvil Android. Pues para quien no lo sepa es un sistema operativo que hace que tengas iconos con dibujitos muy monos y que a través del Market te descargues, unas gratis y otras pagando, una cantidad ingente de aplicaciones que unas no valen para nada y en mi opinión las menos realmente sirven para algo.

Bueno a parte de esta opinión sobre Android,  que es muy personal, tenemos buenas noticias para las mamás lactantes. A mi en una ocasión mi médico de cabecera, pese a informarle de mi lactancia materna, me mandó un antiestamínico que inhibía la producción de leche. Menos mal que gracias a la página e-lactancia.org antes de tomarlo lo miré y no llegúe a tomármelo. Se ha creado una nueva aplicación para poder consultar estos medicamentos desde el móvil.

Os remito una copia del correo que me han enviado los creadores de esta aplicación:

Me llamo Javier Vicente y me he puesto en contacto con vosotros porque tenemos una noticia interesante que daros.

Soy uno de los fundadores de VeraTech for Health, una joven empresa de soluciones informáticas de alta tecnología surgida en el seno del grupo de investigación IBIME que se dedica a la informática aplicada a la medicina y que pertenece a la Universidad Politécnica de Valencia.

Hemos estado colaborando estrechamente en un proyecto con el Dr José María Paricio, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Dénia (Alicante). Muy seguramente conoceréis al Dr Paricio, entre otras cosas, por ser el creador y promotor de la web e-lactancia.org, donde se puede consultar on-line la compatibilidad de la lactancia materna con más de 1.600 productos, entre ellos, medicamentos, contaminantes ambientales, alimentos, plantas medicinales o enfermedades.

El proyecto que hemos abordado entre VeraTech for Health y el Dr Paricio y su equipo consiste en adaptar la web de e-lactatncia.org para que su información sea accesible también desde móviles y tablets. El resultado es la creación deLACTATION.

LACTATION sigue la filosofía de ofrecer una información clara y directa. De esta manera, no se requiere tener conocimientos médicos para entender las recomendaciones que aporta. Asimismo, es una herramienta fundamental para el profesional, ya sea médico, enfermera, matrona, consultora de lactancia, o farmacéutico, ya que permite realizar consultas rápidas y directas desde cualquier lugar, con solo buscar en el móvil. Además, permite enviar los resultados por correo electrónico, sms, WhatsApp, e incluso redes sociales como Facebook, de manera que compartir la información es fácil e instantáneo.

Estoy convencido de que LACTATION puede resultaros una herramienta muy útil para las consultas y talleres de lactancia que impartís y también para las mamás y papás que asisten a ellos, por ello os invito a que la probéis y nos deis vuestra opinión.

Tenéis toda la información de LACTATION en la página Web:https://sites.google.com/site/applactation/

También podéis acceder directamente a LACTATION desde la web de e-lactancia.org, pinchando sobre el banner que hemos colocado en la pantalla principal.

O bien, acceder directamente desde el Market de vuestro móvil o tablet Android, introduciendo “lactation” o “lactancia” en la barra de búsqueda de aplicaciones.

Espero sinceramente que LACTATION os guste.

Un fuerte abrazo,

Javier Vicente.

Desarrollador de LACTATION y socio fundador de VeraTech for Health.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en «Lactation, nueva aplicación de Android»

  1. Muchas gracias ASOCIACIÓN CRIANZA LEGANÉS por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
    No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar UNA NUEVA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese. + INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de
    MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. Que no desestimen el poder de las madres
    PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO
    PD: Uno de los 3 motivos es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ que pusieron en el Hospital. Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología. PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de

Deja un comentario