Las revisiones de los bebés

Buenas tardes mamás (y demás lectores):

Me gustaría compartir con vosotras lo que me pasó el jueves. Celia cumplió seis meses y fuimos a revisión con la enfermera y la pediatra.

Al llegar a la consulta y ver que la niña está estupenda, la enfermera nos preguntó: “¿qué come?” Y nosotros respondimos: “sólo pecho, bueno y le hemos dado algo de plátano, naranja, manzana y pera a chupar pero desde hace sólo unos días

Ella nos miró un poco contrariada: “pero, ¿a vosotros no os dimos la hoja de la introducción de alimentos en la anterior visita?»

No” respondimos nosotros.

Vamos a ver, esta niña está muy grande y el pecho ya no es suficiente para ella, necesita comer otras cosas. En la hoja que os teníais que haber llevado pone que a los cuatro hay que introducir el cereal y a los cinco meses hay que introducir la papilla de frutas. Esta  niña debe estar aburrida de tanto pecho…” Nos contó y se quedó tan pancha. De lo de lactancia exclusiva hasta los seis meses…qué!!!!!!

En ese momento yo salté como un resorte: “¿Aburrida??? Pero si el pecho es lo que más le gusta del mundo!!!!!!!!!

Si, si, pero no es suficiente…hay que darle otras cosas…Y vamos a empezar por sustituir la toma de las 4 o las 5 de la tarde por una papilla de bla, bla, bla….y luego el pecho si lo quiere de postre…pero NUNCA antes

Bueno, y así continuó nuestra visita..la pesaron, la midieron…todo bien, perfecto…y nos siguió contando cómo hay que hacer las cosas. Y nosotros mirándola sin abrir la boca…

Bueno pues es todo…¿alguna pregunta?…¿no? Vale pues ya está…y lo que tenéis que hacer es lo que yo os digo no lo que dice la vecina, tu prima, tu amiga o internet…

A lo que yo añado…o el raro ese de Carlos González, ¿no? En definitiva…todos son pro lactancia materna exclusiva hasta…no sé tres o cuatro meses…Luego ya es otra historia…si tienes un bebé pequeño porque la leche no es suficiente y si es grande tampoco es suficiente…necesita más para llenar ese cuerpecito…y claro lo razonable es sustituir leche por manzana…yo eso lo hago cuando me pongo a dieta. Yo no sé si se dio cuenta de que lo que nos estaba contando no nos interesaba lo más mínimo…o por lo menos no desde ese punto de vista.

Menos mal que tengo muy claro que quiero seguir dando el pecho..y si sigue siendo a todas horas pues bueno…así será. Y desde aquí animo a todas esas mamás que lo tienen claro pero que reciben constantemente señales en contra de la lactancia materna, a qué sigan fieles a sus ideas…que la leche materna es el mejor alimento del mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 comentarios en «Las revisiones de los bebés»

  1. ¡¡A mi me pasó igual en la revisión de los 6 meses !! Menos mal que ya estaba entrenada para contestarla, después de la presión de tías, amigas, conocidas… ¡Yo le voy a dar el pecho hasta que él y yo queramos!
    Mañana por fin os voy a conocer, tengo muchas ganas. Si os queréis pssar por mi blog, he escrito una entrevista a feli, la profe de yoga. http://espaciodecrianza.wordpress.com/2012/01/24/practicar-yoga-embarazada-aporta-una-gran-paz-y-conexion-que-llega-a-nuestro-bebe-feli-profesora-de-yoga-prenatal/

  2. Es una pena que todo el mundo ponga pegas a algo tan bueno como la teta, no entienden lo que significa alimentación complementaria? no es alimentación sustitutiva, la teta no se tiene que sustituir. En fin… mi pequeña tiene 7 meses y está empezando a comer otras cosas pero su teta es sagrada. Ya me han dicho que si está comiendo sólidos tengo que darla agua y yo…. toma teta!!! Como he dicho antes una pena…

  3. qué bien!!!!!!!!!la verdad es que esa es la idea…que cada vez más mamás lleguen a las consultas convencidas de lo que quieren para ellas y sus hijos.
    Nos vemos entonces en un par de horas.

Deja un comentario