Los deberes a debate en Francia

Hoy es una de las noticias que merece la pena escuchar, los deberes en Francia están a debete. Una de las Asociaciones más importantes de padres en Francia están estudiando el convocar una huelga para denunciar la sobrecarga que viven sus hijos después de salir de las clases.

Ellos aluden a favorecer las desigualdades (padres que pueden ayudar y otros por nivel cultural no), otros al tiempo que quitan a otras como: pasar tiempo con sus padres, dedicarle tiempo a la lectura… Abajo os dejo un enlace para que leáis la noticia entera.

Este tema aunque parece que nos queda un poco lejos, ya hay algunas que tenemos niños escolarizados. Aunque son pequeños, cada vez veo a más niños en el parque haciendo los deberes en edades tempranas. No es suficiente con lo que hacen en clase, por qué no se dedica tiempo a terminar esas actividades en las clases. Yo personalmente no creo que un parque o según se sale a las 5 del cole sea lo más adecuado seguir «trabajando», porqué para ellos es un trabajo.

Lo más gracioso, por decir algo, de esta noticia es cuando entrevistaban a varios padres en España y sus contestaciones no tenían desperdicio. Que los deberes no se pueden quitar porque les enseña a esforzarse en la vida, que si no que van a hacer toda la tarde… Pues a mi se me ocurren unas cuantas: relacionarse con sus iguales, realizar actividades con sus padres y sobre todo creo que es muy necesario el JUGAR… sanamente en la calle al balón, a la comba, a los tazos … y el esfuerzo, que pasa que en casa no se enseña a esforzarse? pues mal vamos… en fin creo que este es un tema para desarrollarlo un día y luchar cada una desde nuestra pequeña realidad porque esto cambie!!!!

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-padres-alumnos-estudian-convocar-huelga-deberes-escolares-denunciar-sobrecarga-20120327150234.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Etiquetas:

Deja un comentario