Los niñ@s en la calle

Recuerdo que cuando eramos pequeños, nuestros padres nos dejaban jugar solos en la calle y divertirnos sin temor a los peligros, claro que antes se supone que había menos peligro, pero no estoy del todo de acuerdo, hoy en día casi los tenemos recluidos en casa, y como la mayoría de ellos no tienen hermanos, solos. Que es es lo mejor?…. Hay una nueva tendencia en la que se recomienda que los padres den más libertad a los hijos, y hay un articulo que lo explica muy bien, os pongo el enlace

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/06/vidayartes/1325817853_957628.html

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

3 comentarios en «Los niñ@s en la calle»

  1. La verdad es que me parece muy interesante,y estoy de acuerdo con lo que dice aunque sea díficil llevarlo a la práctica tal y como se está concibiendo la vida en la ciudad, en ese sentido los niños que viven en los pueblos tienen la suerte de poder disfrutar de esa libertad en todos los espacios.
    gracias por compartirlo.

  2. Muy interesante el artículo y de acuerdo con Violeta, es mas fácil en los pueblos.

    Pero en la ciudad tenemos-debemos resolver este tema por el bien de nuestros hijos.
    Sea más o menos dificil, es una cosa más a la que enfrentarnos, serenamente, para encontrar una salida, como siempre equilibrada, como apunta el artículo del Pais, entre la protección necesaria hacia nuestros pequeños y el respeto que les debemos como personas.

    Ellos tambien quieren lo mismo que nosotros, «hacer de vez en cuando lo que les de la gana» y si esto está dentro de los límites habituales para nosotros mismos, ¿por qué no dejarles?.

    Nuestros hijos nos demuestran día a día que pueden-quieres-saben hacer cosas que ayer no sabían, y este proceso escalado no podemos detenerlo nosotros, pues el daño que les haríamos es contraproducente: ¡pero si son mis hijos, como voy a hacerles ese daño!.

    Hagamos pues esta reflexión en es seno de nuestra familias y consensuemos una respuesta a este tema que de satisfacción a todos: a nuestras crias, que quieren volar fuera del nido, lejos de la manada. Y a nosotros mismos, que buscamos su protección y supervivencia.

    Cuando pasen los años miraremos hacia atrás y veremos que no fue tan dificil y los resultados en ellos y en nuestra satisfaccion merecieron estos esfuerzos.

    JMA

  3. Me alegra ver que hay más gente como yo que opina que llevar a un centro comercial a un niño no es nada educativo ni para su vida familiar ni para su vida adulta. Yo que vivo en Fuenlabrada y tengo un montón de centros comerciales no los piso a no ser que tenga que comprar algo, pero conozco mucha gente que «van a dar una vuelta».

    Yo en ese momento me pregunto, y qué es lo bonito que va a ver ese niño? muchas tiendas, mucha gente, muchos bares y restaurantes… eso es atractivo para el niño o le gusta a los padres y no piensan en los intereses de los niños?, claro que si, luego terminan la tarde en el parque de bolas que cuesta 5 € la hora o en algún restaurante de comida rápida que regala un muñeco con el menú… si piensan en el porque al niño eso le gusta.

    Mis amigos de fuera de Madrid (Toledo, Alicante, Asturias…) me miraban con caras raras cuando cierto centro comercial de Moraleja de Enmedio se había construido hacía años y yo no había ido a verlo todavía. Yo les decía pero que es lo que tiene de especial? que es muy grande y que abre todos los día del año… pues no he ido y puedo vivir sin conocerlo.

    Realmente a mi los centros comerciales me parecen un recurso que hay que utilizar poco porque lo único que le enseñas a tu hijo es que hay que consumir para ser feliz, que tienes que conocer las últimas tendencias (ya bien sea en ropa, como en personajes infantiles) porque sino no eres nadie y que el pensar por uno mismo no sirve para mucho porque en estos sitios se actúa como los rebaños de ovejas.

    Me parece un tema muy interesante que has sacado Gema y que creo que podría ocupar una de nuestras sesiones, o de los Miércoles o de los Viernes.

    Gracias por dedicarle tiempo a la lectura y que los demás nos beneficiemos de ello. Te queremos!!!

Deja un comentario