Mi historia…

Esta es la historia de una mamá de nuestra asociación…
Al principio yo no quería dar el pecho, los primeros meses de embarazo, de hecho, tenía bastante claro que no se lo daría. No quería que se me quedara caído el poco pecho que tenía.
En una de las primeras revisiones con la tocóloga, mi madre le comentó que a ella su médico cuando me tubo le dijo que tenía una de las mejores leches que había visto (la hicieron un estudio) y mi madre preguntó si eso se podía heredar y nos dijeron que sí. Además, la doctora me dijo que al tener poco pecho, me iría muy bien con la lactancia, ya que eran todo glándula mamaria. Y ahí empecé a pensármelo.
Tras el parto (bastante duro), a la semana de dar a luz, tuve una fuerte hemorragia e ingresé de urgencia. Estuve cuatro días muy crítica y a punto de morir, pero mientras tuve fuerzas me extraje leche (aunque era para tirar por la medicación que contenía), porque si salía de aquella, quería darle el pecho al enano.
Por suerte, al final salí adelante y cuando me subieron a la habitación ya estable con miles de vías por todos lados, cogí como pude a mi peque y me lo puse al pecho. Para mí ese es el recuerdo más bonito, casi más incluso que cuando le vi por primera vez.
Después de eso, seguí con la lactancia los cuatro meses de la baja. Y luego, como me dijeron que la OMS recomienda dar el pecho mínimo hasta los seis meses, pues seguí un poco más. Y como era muy cómodo y bueno para él, pensé en continuar hasta que le salieran los dientes, porque igual a partir de ahí me hacía daño. Y como no me lo hizo, continué.
Y ahora Héctor tiene ya casi 14 meses y 8 dientes y sigue tomando teta, y yo soy una mamá lactante plenamente convencida y mi peque crece sano y feliz. Y además, me hice donante de leche en el 12 de Octubre.
Quién me lo iba a decir a mí, que al principio no quería dar el pecho…
Vanesa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en «Mi historia…»

  1. Guau! que historia…
    Me ha emocionado mucho y me parece como para hacer una película…
    ¿Por que no se propone desde esta asociación hacer una película, documental o algo así?, es un tema suficientemente importante para que se difunda, creo yo.
    Eres un buen ejemplo de la desinformación ante un tema tan crítico y el posterior encuentro con la realidad tan preciosa que estaba ahí.

Deja un comentario