Taller de Decoración de Galletas

El próximo día 1 de Febrero Viernes, vamos a realizar un Taller de  Decoración de  Galletas con nuestros peques. El taller es GRATUITO por lo que agradeceríamos que leyeseis con atención este post y confirméis la asistencia a crianzaleganes@gmail.com
1.- Como hornear tantas galletas allí es complicado, las llevamos listas de casa y solo las decoramos. Lo ideal es hacerlas nosotr@s en  casa aunque también se pueden decorar galletas compradas. Hay miles de recetas en internet pero yo os propongo esta:

500 gr de harina de repostería
150 gr de azúcar (mejor si es glass)
250 gr de mantequilla
2 huevos.
Una cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Hay que sacar la mantequilla de la nevera con tiempo para que se quede a temperatura ambiente, se mezcla bien con el azúcar y cuando este bien incorporada se añaden los huevos. Cuando estén bien mezclados se añade la harina poco a poco. Se amasa bien y cuando esté lista se deja reposar una hora. Lo ideal es dejarla reposar estirada en la nevera, pero como en la mía no caben, la envuelvo en un poco de film transparente y la estiro luego.

Transcurrida una hora, la estiramos con el rodillo y cortamos con los cortapastas.

Se hornean a 180º con el horno precalentado, unos 3 o 4 minutos. No hay que dejar que se doren mucho.

Lo mejor es hacerlas el día de antes para decorarlas bien con la glasa.

2.- Opciones de decoración.

2.1 Fondant. Desde la Asociación se comprará cantidad como para decorar unas cuantas galletas. Es una pasta de azúcar y agua que se maneja como plastilina y viene en varios colores que por supuesto son artificiales. Es menos natural, pero muy cómodo para decorar con los niños. Se estira con rodillos y corta con los mismos corta pastas que las galletas.

2.2. Glasa. Se puede hacer con agua o con claras de huevo y azúcar glass (habría que comprar las pasteurizadas de Mercadona o similar). Es mucho más natural. Desventajas, hay que hacerla en el momento, es decir nos tenemos que llevar batidora de variilas. Y se usa con Manga pastelera que igual para los críos es un poco difícil. También lo podemos intentas con palillos, total es para que se diviertan. Se pueden colorear con tintes alimentarios si queréis.

3.- Aperos de repostería necesarios que traigáis l@s participantes:

Cortapastas

Rodillos para el fondant.

Mangas pasteleras y boquillas de decoración para la glasa

        
Os esperamos!!!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

3 comentarios en «Taller de Decoración de Galletas»

  1. Hola, respecto a la receta de galletas con esa receta salen 1 millón o más. A sí que hay que hacer la mitad de las medidas porque sino habra galletas hasta el día del juicio final.

  2.    Nosotrs vamos ya que, de nuevo, tenemos los viernes por la tarde libres, a qué hora os reunís? bs

    ________________________________

Deja un comentario