Taller Mujer además de madre

Buenas noches a tod@s:

Para introducir el tema del próximo miércoles os voy a contar una historia…espero no extenderme mucho.

Estudié Arquitectura Técnica, también llamado Aparejadores. En el colegio ya nos animaban a decidir que queríamos ser de mayores y yo siempre lo tuve claro: Arquitecto!!!!!! pero llegó la Selectividad y el camino giró un poco….al principio pensé que en cuanto pudiera me cambiaba de carrera…pero poco a poco descubrí que me gustaba mucho. Me costó mucho trabajo y esfuerzo, muchas horas dedicadas…durante 13 años me he dedicado a ello, he trabajado mucho, fines de semana, en casa…y pensaba: «madre mía cuando tenga un hijo, qué voy a hacer?»

Hace 7 meses nació mi hija y mi visión del mundo cambió. Quiero cuidar a mi hija, quiero estar junto a ella, porque sé que es lo mejor para un niño y por puro placer mío. Por qué si cuidamos a nuestros propios hijos no se considera trabajo y si pagamos a otro para que lo haga sí que lo es. ¿La mujer pierde prestigio con ello?

Y aquí empieza el debate del miércoles….bueno, yo en este caso también plantearía si las mujeres realmente estamos más contentas por ser madres trabajadoras o es lo que nos han metido entre pecho y espalda (como un solomillo) desde que somos pequeñitas. ¿Quieres eso para ti? ¿Qué prefieres, ser madre o trabajadora fuera de casa? Te gustaría cambiar tu actividad profesional para poder estar más cerca de tus hijos? La teta nos ata o nos gusta que nos ate?…

Mujer además de madre…mujer independiente o dependiente de sus hijos…con necesidades de mujer, de madre o de madre trabajadora. ¿Qué queremos en realidad? ¿Nos conformamos con lo que nos toca?

Bueno y mil preguntas más…creo que es un tema interesante.

Os esperamos el miércoles 7 de marzo en nuestro lugar habitual de reunión.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

3 comentarios en «Taller Mujer además de madre»

  1. Qué pena que este interesantísimo debate se haga en horario de mañana y que, por tanto, no podamos acudir muchas mamás trabajadoras 🙁

    1. Hola Vera:
      Precisamente en Getafe se está creando un grupo de crianza…este martes se reunen a las 18:30 en el centro de salud de Getafe Norte para formalizar los papeles que hay que presentar para ser asociación y decidir dónde se van a reunir habitualmente y el horario, bueno y el nombre. Si quieres que te mande más información mándame un correo a crianzaleganes@gmail.com.
      Un saludo,
      Isabel.

Deja un comentario