Saltar al contenido

Inteligencia emocional

Los mejores libros para sentirte bien y lograr tus propósitos

Estos libros recomendados nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia emocional y social, simplificar nuestras vidas, organizarnos mejor, dejar de machacarnos tanto, querernos más, conseguir nuestras metas y, de paso, ser un mejor modelo a seguir para nuestros peques

Los mejores libros para sentirte bien y lograr tus propósitos - Espacio Crianza

No podemos enseñar a nuestras niñas y niños a gestionar sus emociones, si no predicamos con el ejemplo. Seamos su modelo de inteligencia emocional y social.

La maternidad y la paternidad suponen un gran desafío, y más en una sociedad con tantas carencias con respecto a la conciliación. Es casi inevitable sentirse solas/os y agobiadas/os ante tantas responsabilidades a las que atender. Por eso, es necesario pedir ayuda y reservar un tiempo diario para sí mismo. De esta forma, lograremos desconectar, organizar mejor nuestra ideas y nuestro tiempo. Muchas veces nos frustramos por no llegar a todo, pero no somos conscientes de que no debemos llegar a todo. Hay que aprender a delegar, tener expectativas más realistas y dividir las grandes metas en pequeños pasos para hacer día a día. Además, es importante perdonarnos cuando fallamos, ya que la perfección es una ilusión. Ante todo, disfrutemos del proceso y no esperemos a alcanzar nuestros objetivos para ser felices.

Leer más »Los mejores libros para sentirte bien y lograr tus propósitos