Saltar al contenido

Inteligencia emocional

Mindfulness para madres y padres

La maternidad y la paternidad altera nuestras vidas inevitablemente. Lo más probable es que todas las mamás y papás nos hayamos sentido sobrepasadas/os en algún momento de nuestra maternidad o paternidad. Es muy fácil llegar a ser una madre estresada o padre estresado que no puede con su vida, pero esto tiene remedio. La práctica de la atención plena o mindfulness nos ayuda a las madres y padres a retomar las riendas de nuestras vidas y a disfrutar de la maternidad y paternidad. Ya hablamos de esto en el artículo Los mejores libros para sentirte bien y lograr tus propósitos, pero ahora vamos a ver cómo practicar mindfulness.

Mindfulness para madres y padres
Pódcast Espacio Crianza: MINDFULNESS, nuestra instructora resuelve las dudas de madres y padres

Pódcast: MINDFULNESS, nuestra instructora resuelve las dudas de madres y padres

Disfruta de esta entrevista sobre mindfulness en nuestro pódcast. Puedes escuchar nuestro pódcast en Spotify y en Google Podcast.

Leer más »Mindfulness para madres y padres

Los mejores libros para sentirte bien y lograr tus propósitos

Estos libros recomendados nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia emocional y social, simplificar nuestras vidas, organizarnos mejor, dejar de machacarnos tanto, querernos más, conseguir nuestras metas y, de paso, ser un mejor modelo a seguir para nuestros peques

Los mejores libros para sentirte bien y lograr tus propósitos - Espacio Crianza

No podemos enseñar a nuestras niñas y niños a gestionar sus emociones, si no predicamos con el ejemplo. Seamos su modelo de inteligencia emocional y social.

La maternidad y la paternidad suponen un gran desafío, y más en una sociedad con tantas carencias con respecto a la conciliación. Es casi inevitable sentirse solas/os y agobiadas/os ante tantas responsabilidades a las que atender. Por eso, es necesario pedir ayuda y reservar un tiempo diario para sí mismo. De esta forma, lograremos desconectar, organizar mejor nuestra ideas y nuestro tiempo. Muchas veces nos frustramos por no llegar a todo, pero no somos conscientes de que no debemos llegar a todo. Hay que aprender a delegar, tener expectativas más realistas y dividir las grandes metas en pequeños pasos para hacer día a día. Además, es importante perdonarnos cuando fallamos, ya que la perfección es una ilusión. Ante todo, disfrutemos del proceso y no esperemos a alcanzar nuestros objetivos para ser felices.

Leer más »Los mejores libros para sentirte bien y lograr tus propósitos