El yoga es el ejercicio más recomendado durante el embarazo, porque alivia los dolores de espalda, el estrés y mejora la función inmunológica y el sueño. ¡Incluso ayuda a reducir los dolores del parto! Resuelve todas tus dudas sobre yoga para embarazadas y yoga para mamás con bebés en esta entrevista de Espacio Crianza a Feli García Real, instructora de yoga.
Pódcast: YOGA EN EL EMBARAZO Y POSPARTO, nuestra instructora resuelve las dudas de las madres
Disfruta de esta entrevista sobre yoga para embarazadas y madres con bebés en nuestro pódcast. Puedes escuchar nuestro pódcast en Spotify y en Google Podcast.
Nos hace mucha ilusión volver a hacer esta charla en círculo, más personal y orientada a resolver todas tus dudas sobre suelo pélvico femenino y sexología. Esta charla está enfocada principalmente en el embarazo, parto y posparto. Marta Asensio Toledano (Clínica Nortia) es mamá socia de Espacio Crianza desde hace años y también es fisioterapeuta experta en suelo pélvico y sexóloga.
Nos sentaremos en círculo para crear un espacio de seguridad en el cual cada una pueda expresar libremente sus dudas y experiencias relacionadas con el embarazo, el parto y el postparto. Marta nos enseñará láminas, maquetas y material para que lo podamos tocar y ver de cerca. Hablaremos de la prevención de lesiones del suelo pélvico, de rehabilitación, de ejercicios para hacer en casa y de sexología.
Embarazo, parto y posparto
El cuidado del suelo en el embarazo, el parto y el posparto es fundamental, ya que afecta directamente a nuestro bienestar físico y emocional. Aprenderemos lo que le pasa a nuestro suelo pélvico desde un punto de vista urológico, coloproctológico y sexual. La maternidad nos cambia la vida y es importante que nos cuidemos.
Las madres tenemos un don: somos las mejores expertas en cuidados. Damos toda nuestra atención, amor y tiempo a aquellos que más queremos. Y no solamente a nuestros hijos e hijas, ¡ojo!, sino que también asumimos ese rol de cuidadoras con el resto de la familia e incluso amigas y demás personas de nuestro entorno.
Lo hacemos de corazón, pero es que además es lo que se espera de nosotras. Y eso es una presión añadida porque, aunque no seamos conscientes de ello porque lo tenemos profundamente integrado, nos sentimos observadas, juzgadas y cuestionadas si nos salimos de ese patrón. Juzgadas por nadie en concreto y por todo el mundo a la vez, porque es un convencimiento a nivel social: el papel de una madre es cuidar. Y punto.
Pero… ¿cuándo cuidamos de nosotras? ¿Dónde quedamos en esa ecuación?
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad