Saltar al contenido

Taller de Autocuidados para Madres

Las madres tenemos un don: somos las mejores expertas en cuidados. Damos toda nuestra atención, amor y tiempo a aquellos que más queremos. Y no solamente a nuestros hijos e hijas, ¡ojo!, sino que también asumimos ese rol de cuidadoras con el resto de la familia e incluso amigas y demás personas de nuestro entorno.  

Lo hacemos de corazón, pero es que además es lo que se espera de nosotras. Y eso es una presión añadida porque, aunque no seamos conscientes de ello porque lo tenemos profundamente integrado, nos sentimos observadas, juzgadas y cuestionadas si nos salimos de ese patrón. Juzgadas por nadie en concreto y por todo el mundo a la vez, porque es un convencimiento a nivel social: el papel de una madre es cuidar. Y punto. 

Pero… ¿cuándo cuidamos de nosotras? ¿Dónde quedamos en esa ecuación? 

Taller Gratuito de Autocuidados para Madres - Espacio Crianza Leganés

Reflexionando sobre ello podría parecer que no nos queremos lo suficiente o que nos sentimos tan presionadas para cumplir con lo que se espera de nosotras que acabamos siempre al final de nuestra lista de prioridades. Y el tiempo disponible y la energía para cuidar nunca llega al final de esa lista. 

Sea cual sea el motivo por el que te está costando cuidarte, especialmente desde que eres madre (porque prácticamente a todas nos sucede, aunque antes lo tuviéramos integradísimo) no tienes por qué resignarte a que sea siempre así. 

Descubrir y entender el motivo que se ha convertido en esa piedra en tu zapato es el primer paso para poder deshacerse de ella. Conocer estrategias y las formas más eficaces para abordar el cambio son piezas esenciales pero también lo es, y diría que casi más importante aún, rodearse de mujeres que tampoco se conformen, que quieran cuidar de ellas mismas y que sean impulso y soporte. 

Y sobre todo y por encima de todo, ¡quererte mucho, darling! Valorarte, entender que si tú no estás bien nada a tu alrededor lo estará y que mereces cuidarte por el mero hecho de ser, sin necesidad de hacer nada extra para ganarte ese tiempo para ti misma. 

Directo en Instagram sobre autocuidados para mamás

Carol Ballesteros es coach, mentora y mamá de la Asociación Espacio Crianza. Esta gran mujer ya compartió su sabiduría con nosotras/os en nuestro artículo «Los mejores libros para sentirte bien y lograr tus propósitos». Conócela mejor y disfruta de un adelanto de su Taller de Autocuidados para Madres en este directo de Instagram. Ya verás que sus consejos te mueven por dentro…

No te pierdas el Taller Gratuito de Autocuidados para Madres

Mi misión es acompañarte y ayudarte en este proceso y te invito a que lo hagamos juntas en el taller gratuito de “Autocuidado para madres” que impartiré en colaboración con Espacio Crianza Leganés el próximo jueves 24 de marzo a las 10:00 h en el Centro Cívico José Saramago. La entrada es libre hasta completar aforo, así que apúntalo en la agenda y empieza por dedicarte ese ratito para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario