Cómo gestionar los conflictos familiares con amabilidad y firmeza gracias a la Disciplina Positiva.
¿Qué tal, cómo estáis? ¿Cómo ha ido el verano?
Ahora que estamos en la vuelta a la rutina, es un momento perfecto para pararse y reflexionar sobre la crianza que queremos. Estoy segura que habéis sacado muchísimas conclusiones de lo que habéis vivido en verano con vuestras familias y en ocasiones quizás os habéis encontrado sin recursos.
Quizás hayáis llegado a la conclusión que la crianza tradicional no os convence para aplicarla con vuestra familia, en ese caso os invito a que conozcáis la Disciplina Positiva.
¿Qué es la Disciplina Positiva?
La Disciplina Positiva o DP es un modelo/método de educación basado en el respeto y la conexión con vuestras/os hijas/os, descartando métodos punitivos y fomentando el empoderamiento infantil, y familiar, en definitiva. La clave es ser amable y firme a la vez.
¿Qué se aprende en el Curso de Disciplina Positiva?
Veremos cómo una educación basada en gritos, castigos, premios, amenazas… no es efectiva a largo plazo. Además, tiene consecuencias emocionales. Otro enfoque es posible, gracias a la DP. Aprenderemos a gestionar de manera más respetuosa las mal llamadas “rabietas”. Las dinámicas y rutinas del hogar serán más amenas, si los niños y niñas forman parte de ellas, en lugar de verlo como una imposición. También aprenderemos a resolver los conflictos entre hermanos. Priorizamos el mensaje de amor que mandamos a nuestras/os hijas/os por encima de todo. La Disciplina Positiva enseña habilidades de vida a nuestros pequeños, haciéndoles sentir importantes y valiosos. Además, les alienta a explorar las consecuencias de sus decisiones, a enfocarse en soluciones ante los retos y, sobre todo, enseña que el error es una oportunidad maravillosa de aprender.
¡Apúntate gratis al Curso Virtual de Introducción a la Disciplina Positiva!
Os animo a que vengáis a conocer las bases de la Disciplina Positiva en el curso introductorio que vamos a hacer en la Asociación Espacio Crianza. Tendrá lugar el viernes 24 de septiembre de 2021, a las 17 h, de forma virtual. Tomaremos conciencia de las necesidades de la infancia y del funcionamiento cerebral de niñas y niños, ya que veces nos falta ver la vida desde su mirada. Además, será un espacio abierto a la reflexión. Será un momento muy importante para hacer tribu y hablar de cómo nos sentimos a la hora de educar. Compartiremos dudas e inquietudes en cuanto a crianza y veremos cómo mejorar aquellos aspectos que te preocupan, para que la vida en el hogar sea mucho más armoniosa y disfrutona.
El curso será facilitado por Belén Fernández, psicóloga colegiada y educadora certificada en Disciplina Positiva para familias, y mamá de la Asociación.
Contáctanos en crianzaleganes@gmail.com y reserva ya tu plaza para el curso.
¡Te esperamos!
Que tema más interesante!!! Me apunto