Taller online de BLW el viernes 12 de febrero de 2021

La alimentación autorregulada por el bebé o baby-led weaning (BLW) consiste en ofrecerle al bebé comida en trozos (cortados en forma de palitos, por ejemplo) para que pueda coger él solo la comida con sus manos y llevársela a la boca. Al menos esa es la teoría, en la práctica va a comer una parte y el resto va a acabar en la mesa, en la ropa (la suya y la tuya), en el pelo, en el suelo, etc.

El baby-led weaning sería la antítesis de alimentar a nuestro hijo con una cuchara y haciendo el avión.

Julio Basulto, en su libro Se me hace bola.

No obstante, darle autonomía a un bebé para que aprenda a comer por sí solo es lo mejor que puedes hacer por él. Es importante que esté siempre supervisado por un adulto y que se le ofrezca ayuda si la requiere. Va a disfrutar y aprender muchísimo mientras experimenta con la comida.

Los beneficios del BLW son muchos y es una buena forma de empezar con la alimentación complementaria mientras sigue tomando el pecho o el biberón.

Taller sobre alimentación autorregulada por el bebé o baby-led weaning (BLW)

El taller de baby-led weaning ya es un clásico en nuestra Asociación Espacio Crianza. Este año Carol Sánchez —nuestra asesora de lactancia— lo va a impartir por videoconferencia. Con ella, descubrirás las señales para comenzar, cómo introducir el BLW, qué ofrecer al bebé, seguridad, mitos y miedos, ventajas, ejemplos de comidas y vídeos.

El precio del taller es de 22 € (con un descuento para nuestras socias). Escríbenos a crianzaleganes@gmail.com para reservar tu plaza.

Libro y vídeo sobre alimentación infantil

Si te interesa profundizar más en el tema de la alimentación infantil, te recomiendo que leas el siguiente libro: Se me hace bola: Cuando no comen como queremos que coman, de Julio Basulto. Además, te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

Webinar sobre alimentación infantil, de Lucía Martínez (Centro Aleris)

Finalmente, puedes apuntarte a las reuniones de la Asociación Espacio Crianza para poder estar en contacto directo con otras familias con tus mismas inquietudes. Podrás solventar tus dudas y compartir experiencias sobre la alimentación infantil y mucho más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario