Taller Virtual de Cosmética Econatural para Familias 2021

Las mujeres embarazadas, los bebés, los niños y las niñas son especialmente sensibles a los ingredientes tóxicos presentes en el champú, el gel, el jabón, la crema y demás productos cosméticos convencionales que solemos tener en nuestro baño.

Taller de cosmética ecológica y natural para papá, mamá, niño, niña y bebé

¿Qué crema puedo usar durante el embarazo para que no afecte a mi bebé?

De la misma forma que hay que tener especial cuidado con lo que se come durante el embarazo, también hay que tener en cuenta que no podemos usar cualquier producto cosmético. Y lo mismo ocurre cuando nace nuestro bebé, no le podemos aplicar cualquier crema, gel o champú. La clave está en conocer sus ingredientes, ya que los productos ecológicos o naturales tampoco están exentos de peligro para nuestros hijos e hijas. Los padres y madres debemos conocer qué esconden los productos que aplicamos en la piel y el pelo de nuestros bebés, niños y niñas.

La importancia de los ingredientes en productos cosméticos

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo y un elemento básico para su correcto funcionamiento. Es nuestro “envoltorio”, lo que nos protege y nos relaciona con el exterior, y también, en muchas ocasiones, la que nos indica el estado de salud de nuestro interior.

Cada vez más, nos preocupamos de que los alimentos que ingerimos sean de buena calidad, de mantener una dieta saludable, etc., ya que sabemos que de ello depende, en gran medida, nuestra salud. Sin embargo, casi nunca prestamos atención a lo que ponemos en nuestra piel.

Una crema convencional puede llegar a contener más de 50 ingredientes. Pocas veces nos hemos parado a pensar qué son esos ingredientes, cuál es su procedencia y qué efectos pueden tener en nuestro organismo. La triste realidad es que la gran mayoría de esos ingredientes no son saludables. La excusa en la que se escuda la industria cosmética es que los tóxicos que contienen están en pequeñas cantidades… No obstante, muchos de estos productos los usamos a diario, o incluso varias veces en un mismo día, entenderemos que la cantidad de tóxicos que termina entrando en nuestro organismo es elevada.

Detrás de las inofensivas e incluso atractivas palabras “perfume”, “aroma” o “fragancia” se puede esconder una mezcla de hasta 100 sustancias químicas. En cambio, en el caso de la cosmética econatural, el perfume suele provenir de uno o varios aceites esenciales. Se obtienen de la destilación de hojas, frutos, raíces, cortezas o flores. Además, el aroma contiene muchas otras propiedades terapéuticas. No olvidemos tampoco que la palabra “natural” en el etiquetado de un producto, no significa que éste sea seguro, ni tampoco natural.

Por todo esto, es muy importante que conozcamos qué tipo de sustancias contienen nuestros productos cosméticos y que revisemos el listado de ingredientes (INCI) antes de comprarlos. Así, desde el conocimiento, podremos decidir qué tipo de cosméticos queremos para nosotros/as y nuestra familia.

¿Cuáles son los mejores protectores solares para mi bebé, niño o niña?

En el siguiente vídeo, descubrirás qué protector solar usar para tu familia y qué puedes hacer para evitar que tus hijos se quemen en la playa.

Taller GRATIS de cosmética ecológica y natural para papá, mamá, niño, niña y bebé

No te pierdas el viernes 16 de abril de 2021, de 10:30 h a 12 h, el TALLER VIRTUAL DE COSMÉTICA ECONATURAL PARA FAMILIAS impartido por Paloma López, artesana de Cosmética Econatural y Kinesióloga. Durante este taller aprenderemos a distinguir los ingredientes a evitar y cómo leer la etiqueta de los productos cosméticos que utilizamos diariamente. Entenderemos lo que estamos comprando y, de paso, veremos que hay alternativas respetuosas con nosotros/as y el planeta. Las plazas están limitadas, así que escríbenos a crianzaleganes@gmail.com para inscribirte. Las socias y socios tienen inscripción preferente, descubre toda las ventajas de unirte a nuestra tribu. ¡Hazte socia/o!

¡Te esperamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario